¡Hola!

Opera Omnia, o traducido ‘Todo Ópera‘ pretende ser un espacio en el cual un servidor pretende hablar de aquello que a muchos gusta e incluso en ocasiones obsesiona, de aquello que otros no le toman el gusto aún y no comprenden que tiene de interesante ver a una pareja declararse su amor en medio de trinos o a un hombre morir cantando en lugar de pedir ayuda; así es señores, aquí se hablará de ópera… entre otras muchas cosas. Éste espacio pretende ser una pequeña ventana a éste fascinante, cautivador y enorme universo lírico.

Pero ¿qué es lo que tiene la ópera que a más de 400 años de existencia, sigue gozando de popularidad? Es un enigma. Quizá sea por el legado cultural e historicista que guarda, puede que sea un conductor de emociones expresadas a través de la música y las palabras; podrían ser todas las razones que a uno se le ocurran, pero una verdad si es innegable. La ópera sigue viva.

Seamos claros: la ópera, como forma de expresión, como “arte mayor” en el que convergen otras artes, es una actividad que a casi poco más de cuatro siglos de existencia sigue estando vigente aún contra viento y marea. Es un arte que ha logrado sobrevivir gracias a las emociones que logra despertar en un público enfervorizado, que aún genera acaloradas discusiones entre los operopatas y que muy probablemente continuará por muchísimo tiempo más.

Aquí hablaré de todo lo relacionado a éste tópico: de sus figuras míticas del canto, de las óperas de repertorio así como de las que se crean hoy en día y de los descubrimientos antiquísimos que siguen saliendo a la luz después de tanto tiempo en el olvido, de los momentos más representativos y bellos que existen, de las nuevas figuras cantantes, etc. También habrá otros temas relacionados a la ópera, ya sea cantantes, compositores y grabaciones… ¿Y porqué no? Algún chisme picosito también

Bueno, hace tiempo he tenido ganas de continuar mi actividad bloggera y que por diversas cuestiones tuve que dejar hace tiempo ya. Debo admitir que lo que hacía en mi anterior blog ya no era muy de mi agrado, digo, todo mundo le gusta saber chismes y cosas actuales de la ópera, sin embargo, eso al final de cuentas es banal y superfluo, adjetivos que no van de acuerdo con la ópera como forma de expresión artística. En todo caso, existen otros espacios que pueden hacer ésta actividad mucho mejor que yo.

Así pues, me despido. Espero que éste espacio sea del agrado de muchos

Published in: on julio 1, 2010 at 5:45 am  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://operomano88.wordpress.com/2010/07/01/%c2%a1hola/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Tu nuevo espacio se me hace mucho más interesante que el anterior. Felicidades por tus posts que ha sido mi delicia y sigue así.
    Este en particular me gustó mucho por la inclusión de la única grabación de ópera que de La Divina nos queda. Gracias por todo!!!

    • Gracias Emmanuel, y si, esa es la finalidad de éste nuevo espacio, no caer en banalidades operísticas, ya que no es eso lo que sustenta éste bello arte. Aún así, habrá cosas de actualidad. Gracias por seguir el blò ;D


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: