Adiós a ti, Margaret Price.

DAME MARGARET PRICE (1941-2011)

Hace poco menos de una hora, me enteré que la soprano galesa Margaret Price ha fallecido hoy, 28 de Enero, a los 69 años.

Desafortunadamente, no poseo más información al respecto, sin embargo, la fuente de donde la obtuve no suele equivocarse (si, el blog de la Cieca).

Recuerdo que escuché por vez primera la voz de Price en una gran grabación de la ópera Der Freischütz de Weber, dicho título no esta precisamente dentro de mis favoritos, pero la carnosa voz y el aterciopelado timbre de la soprano principal (así es, Margaret Price) me cautivó.

Eclipsada por muchas de sus contemporáneas, Margaret Price se destacó como soprano lírica en el repertorio verdiano, encarnando muchas heroínas del de Buseto.  También llegó a tocar el repertorio belcantista, verista y romántico alemán, grabando incluso la Isolde. También fue reconocida como una consumada liederista.

Una gran pérdida para el mundo lírico, cuyo firmamento ha ido perdiendo inevitablemente (pero de manera muy rápida) sus estrellas.

D.E.P.

Published in: on enero 29, 2011 at 12:36 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://operomano88.wordpress.com/2011/01/29/adios-a-ti-margaret-price/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Es una lástima… nos estamos quedando sin voces que realmente hicieron historia y nos restan unas voces de cantantes que, a veces, ni cantan ni saben escoger el repertorio adecuado a su voz… Y aún así son éxitos comerciales y muchos se crían escuchando a esas voces que ya no cantan ópera en realidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: