Elisabeth Schwarzkopf como Die Feldmarschallin

El día de hoy comienzo con una serie (de manera espaciada) de fotos. ¿Qué tipo de fotos? Es obvio que serán del tópico operísitico.

Seguramente, aquellos que escuchan ópera regularmente – no una o dos arias al día, sino una ópera al día o cada que sea posible – ya tendrán sus grabaciones y cantantes favoritos de tal o cual rol, así como yo. En estos momentos, me encuentro escuchando un delicioso Der Rosenkavalier de Strauss, con una versión maravillosa – con la cuál, me “aprendí” dicho título -. Los cantantes son: Elisabeth Schwarzkopf, Christa Ludwig, Teresa Stich-Randall y Otto Edelmann; dirigidos por Herbert von Karajan allá por 1956. Estoy seguro de que muchos de ustedes saben de que versión hablo.

Fue está grabación la que me hizo grabarme en el papel de La Mariscala a la gran Elisabeth Schwarzkopf, sin desdeñar a Lisa della Casa. Y a pesar de haber hoy en día grandes exponentes de este rol – como Renée Fleming -, siempre que pienso en la “vieja princesa Resi” acude a mi mente la aterciopelada voz de Schwarzkopf.

 

Elisabeth Schwarzkopf como Die Feldmarschallin

Published in: on marzo 5, 2012 at 12:57 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://operomano88.wordpress.com/2012/03/05/elisabeth-schwarzkopf-como-die-feldmarschallin/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Qué preciosa la Schwarzkopf. Además este fue uno de sus roles más memorables.


Responder

